El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa Fadea al expresar que “de no cambiar esta situación, esta es la triste salida”.
Fadea reabre sus puertas el jueves pero no pueden asegurar la cantidad de empleados a futuro
“Uno propone, te tienen que escuchar”
El mandatario cordobés recordó el martes que habló “hace más de un año y medio con los sectores industriales” y que dio “propuestas sobre Fadea”.
“Uno propone, te tienen que escuchar. Ahí están los resultados. El ministro de Producción ha hablado claramente, los sectores empresariales también”, agregó en declaraciones a los medios.
Córdoba: Fadea anunció el cierre de la planta por 72 horas y los empleados temen por despidos
“Esta situación de no cambiar, esta es la triste salida”
“Yo hace un año y medio que vengo planteando lo de FadeA. Poco el acompañamiento que he tenido, pero sabiendo que esta situación de no cambiar, la verdad que esta es la triste salida”, insistió Llaryora.
Además consideró que "Fadea es el punto de la industria, el corazón de la industria” y que “en cualquier lugar del mundo, eso andaría perfectamente, no sólo por lo que produce sino por un requerimiento mundial".
"¿Dónde se reparan los aviones de Argentina? El único lugar que lo podría hacer tranquilamente es Fadea. Mirá si tiene cosas por hacer Fadea. Hay que ponerle pilas, hay que ser serios y trabajar en ese sentido", reiteró.
"Yo lo vengo planteando hace tiempo. Mi planteo fue público, lo hice con los sectores empresariales también. No fuimos escuchados. Ahora espero que resuelvan claramente los contratos. ¿Dónde quieren mantener los aviones si no es en Fadea?", concluyó el gobernador de Córdoba.
Fadea
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) dispuso a partir de este lunes el cierre por 72 horas de la fábrica, mientras "se continúan realizando de manera intensiva las gestiones necesarias para normalizar el pago de haberes y superar la situación actual", informó la compañía mediante un comunicado.
Los empleados protestan esta mañana por tercer día consecutivo frente a los portones del establecimiento y temen en el futuro por despidos.