“El Eternauta”, la serie que protagoniza Ricardo Darín, se convirtió en la ficción más vista de Netflix en 20 países en apenas dos días desde su estreno. Basada en la historieta del guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, la obra de streaming fue creada y dirigida por Bruno Stagnaro.
La serie alcanzó el primer puesto entre las ficciones más vistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Alemania, Guatemala, Honduras, Hungría, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Eslovenia, España, Turquía, Uruguay y Venezuela.

La segunda parte de “El Eternauta”
El director de programación para Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos, y el productor Matías Mosteirin, hablaron del futuro de la serie en el portal Deadline. “La segunda temporada será muy importante. Profundizará en muchos conceptos de ciencia ficción que se acaban de señalar en la primera temporada, y se desarrollarán a fondo”, adelantó Ramos.
Mosteirin agregó un detalle importante: “Creemos que lograremos cerrar la historia de forma espectacular, probablemente con ocho episodios más”.

El director de programación de Netflix confesó: “Queríamos que la gente sintiera que esto realmente podría suceder en su propia ciudad. El primer episodio tiene una escala diminuta; solo transcurre en la casa. Luego, en el segundo episodio, la escala se amplía al edificio, y en el tercero, se amplía de nuevo: el barrio. Para el cuarto episodio, ya abarca toda la ciudad”.
Mosteirin explicó: “Bruno es el tipo de cineasta que necesita mantener la creatividad en el set; eso no significa que tenga que improvisar, sino que necesita ver la escena y cómo fluye y funciona, así que no le gusta tener esquemas en cuanto a planificación”.
HM CP