La ciudad de Nueva York se encuentra en estado de alerta por una tormenta de nieve que podría producirse entre este lunes y mañana martes sobre la zona centro-norte y el este de los Estados Unidos, tras 699 días sin vivir episodios de esta magnitud.
Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de la Gran Manzana caería “una pulgada” y la “la zona norte del estado será la más afectada”. En la frontera entre Canadá y el territorio norteamericano es donde podría haber mayores acumulaciones de nieve, pero el frío podría alcanzar varios estados.
“La baja presión se acerca desde el suroeste esta noche y pasa al sur del área el martes”, indicó el ente climatológico de los Estados Unidos.

La tormenta de nieve también podría aquejar a las localidades de Connecticut, Nueva Jersey, la región de Nueva Inglaterra e Illinois, entre otras ciudades, ya que será un temporal de “alto alcance” de acuerdo a los especialistas.
“La total falta de capa de hielo y temperaturas del agua muy por encima del promedio histórico, combinadas con el frío brutal, provocará nevadas extremas de 3 a 4 pulgadas por hora“, explicó el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.

Además, Adam Douty precisó que “La nieve con efecto de lago no solo se medirá por los pies a favor del viento de los lagos al comienzo de la semana, sino que también se pueden acumular varios pies más de nieve de martes a miércoles”.
PM