Dos delincuentes armados asaltaron a un grupo de motociclistas y se llevaron dos de sus vehículos en un violento robo que tuvo lugar este domingo en el kilómetro 91 de la Ruta 8. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Solís ubicada a 20 kilómetros de Exaltación de la Cruz.
El robo comenzó cuando dos hombres a bordo de una Ducati Multistrada roja, interceptaron a uno de los motociclistas que conducía una Ninja 650, lo obligaron a detenerse y entregar su moto. Una integrante del grupo, que venía detrás y vio la secuencia, acudió en auxilio de su compañero que corría a toda velocidad para escapar de los asaltantes.
La joven, llamada Florencia, retomó por la banquina en contramano e intento embestir a los delincuentes. Sin embargo, al ver que estos estaban armados y la apuntaban, decidió esquivarlos y limitarse a recoger a su amigo.
En ese momento, los delincuentes intentaron poner en marcha la Ninja 650, pero no lo consiguieron gracias a la alarma presencial del vehículo. Finalmente, volvieron a subirse a su Ducati y lograron alcanzar nuevamente al grupo.
En ese instante, Florencia aceleró su moto al máximo en un intento desesperado por escapar, pero fue alcanzada. Los asaltantes le arrebataron la KTM Duke 390 y, además, intentaron quitarle el casco. Ella se resistió con fuerza, y como represalia, fue golpeada varias veces con la culata del arma.
Tras el robo de la moto de Florencia, los motociclistas comenzaron a hacer señas desesperadas para pedir ayuda a los vehículos que pasaban por la ruta. Solo un camionero se detuvo, y su presencia quedó registrada en el video del hecho, grabado por un tercer motociclista. Poco después, una pareja que había presenciado el asalto también se detuvo y dio aviso a la policía.
Tras este episodio, Florencia pidió al resto de los motociclistas que sean cuidadosos y advirtió sobre las peligrosas situaciones que se viven en las rutas. “A todos los que aman las motos, a quienes esto es un estilo de vida, les digo… Guárdense un tiempo. Esperen a que esto pase. Hoy yo lo puedo contar… pero muchos otros no”, escribió en sus redes.
“Por ahora, hemos decidido no realizar salidas en moto, priorizando nuestra seguridad y la de todas las personas que se inscriben para acompañarnos”, indicaron en un comunicado del grupo Ruedas gastadas, allegado a las víctimas.
“Lamentamos profundamente la situación que están viviendo muchos de nuestros compañeros y amigos de ruta quienes han sido afectados por la inseguridad y los malos ratos recientes”, agregaron.
Un motociclista logró escapar de dos motochorros en Panamericana
Un hecho similar tuvo lugar en la semana pasada en la autopista Panamericana a la altura de Don Torcuato cuando un motociclista logró escapar de dos motochorros armados que intentaron asaltarlo. La secuencia, digna de una película de acción, quedó registrada por las cámaras de su moto BMW.
El domingo 27 de abril por la tarde, Roberto Montanelli, un ingeniero mecánico de 59 años, circulaba rumbo a Villa Devoto cuando notó la presencia de una moto que lo seguía de cerca. Fue su propio vehículo, equipado con sensores, el que le advirtió con una luz dorada que algo no estaba bien.
Hallaron muertos a 13 trabajadores que habían sido secuestrados en una mina de oro en Perú
“La moto me avisa, con una luz dorada, que venía alguien atrás mío. Miré por el espejito y vi a esta moto. Por instinto dije ”estos son". Ahí empecé a escapar, pero yendo a una velocidad normal, sin hacer una locura", relató el hombre a Arriba Argentinos.
En el video se ve cómo los delincuentes lo encierran contra un camión. Uno de ellos baja con un arma en mano, pero en ese instante se desequilibra. Fue ahí cuando Montanelli vio su oportunidad: “Yo vi el revólver apuntando a mi durante un segundo. Me agaché en la moto y vi que se desestabilizó, y ahí aceleré. Me salvó eso, esa duda”.
Luego, agregó: “Cuando vi que el revólver se fue para arriba, aproveché, aceleré y me fui. Tuve que ir a lo que podía”.
Ya a salvo, en su casa, el motociclista revisó las imágenes y comprobó que la moto de los delincuentes no tenía patente. “Cuando llegué a casa lo primero que hice fue sacar la tarjeta de memoria y empecé a mirar los videos. Me fijé si tenía patente o no para poder hacer una denuncia. Cuando vi que no tenía patente, decidí hacerlo público”, contó.
Montanelli recorre ese tramo varias veces por semana y advirtió que "normalmente está oscura esa zona". “Es tierra de nadie. Cuanto más tráfico hay, más peligroso es. Cuando no hay tráfico uno tiene la posibilidad de irse, pero cuando hay tráfico se sabe que es más peligroso”.
Finalmente, pidió medidas de seguridad: “Quiero concientizar porque esto sigue pasando. Queremos que deje de pasar, no puede pasar esto en Buenos Aires. Hay que tomar medidas, hasta ahora no he visto ninguna moto policial cuidando este tipo de robos”.
MC/fl