El equipo de comunicación de Presidencia se encuentra en un entuerto. Javier Milei lo sabe. Es que el vocero y legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni, será una pieza difícil de reemplazar en la estructura. No solo por sus conferencias de prensa, también por la confianza que se ganó no solo del jefe de Estado sino también de la secretaria general, Karina Milei, “El Jefe”.
Este miércoles se vio obligado a desmentir que no asumiría en la banca que se ganó el domingo pasado en la Legislatura de la Ciudad, al encabezar la lista de La Libertad Avanza que cosechó más del 30% de los sufragios (cerca del 15% del padrón si se toma la participación). Hubo ruido en Casa de Gobierno. Algunas versiones periodísticas generaron malestar en el equipo de comunicación. No es la primera vez.
Quién es Manuel Adorni, el vocero y candidato de Milei que le disputó el liderazgo al PRO en CABA
En concreto en Presidencia estuvieron sondeando nombres para reemplazar a un hombre que se volvió clave, tanto por atributos comunicacionales como por la confianza ganada. Las respuestas que obtuvieron fueron todas negativas. El dato a favor es que hasta diciembre tienen tiempo. “El 9 de diciembre estará la presentación de la renuncia”, aseguraron algunas voces en los pasillos de la Casa Rosada. Claro, hasta esa fecha Adorni será indiscutidamente el vocero. Los hermanos Milei, deberán ungir un nuevo vocero.
Con todo, asoman algunas señales. “Entiendo que Javier Lanari es tal vez el heredero natural", dijo Adorni. Lanari es el 2° del vocero desde que fuera eyectado Eduardo Serenellini en enero de este año de la Secretaría de Prensa. Lanari (quien podría encabezar la lista de diputados nacionales en Misiones) también pertenece al riñón karinista. Es de hecho, una de las cuentas que el Presidente retuitea con mayor frecuencia.
Cuáles fueron las encuestas que dieron ganador a Manuel Adorni
Las definiciones sobre el destino electoral de Lanari estarán también vinculadas al resultado de la Ciudad. No era lo mismo un segundo lugar que un primero. Tampoco era indiferente la distancia con la candidata del Pro, Silvia Lospenatto. Todo se dio para que Lanari sea candidato. ¿Será? ¿O Karina lo querrá para reemplazar a Adorni?
Con todo, en la Casa Rosada nadie se imagina que Adorni por completo a partir del 10 de diciembre del equipo de comunicación, aún asumiendo su banca en la Legislatura porteña.