Una masajista de 65 años fue detenida acusada de extorsionar durante a un cliente y vecino de su pueblo, a quien acosaba y amenazaba con divulgar una serie de fotos íntimas si no le llevaba los postres y el dinero que ella pedía.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Puán. El operativo de detención se realizó a cargo de la división de Delitos Complejos y Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La víctima sufrió la extorsión durante más de 18 meses. La mujer lo extorsionaba con mostrar fotos que ella había tomado sin su consentimiento durante una videollamada privada con él. Le pedía sumas de dinero que oscilaban entre los $10.000 y $50.000.
Además, la sospechosa también le pedía insistentemente postres y tortas de panadería, los cuales debía enviárselos a su vivienda.
Tras la denuncia de la víctima, se abrió una investigación por “Extorsión por chantaje y amenazas” a cargo del fiscal de la UFIyJ N.º 20 de Bahía Blanca, Rodolfo De Lucía, y Ricardo Gutiérrez, del Juzgado de Garantías N.º 3, en la que se ordenó un allanamiento que después culminó con la detención de la mujer.