Más de 80.000 personas se vieron obligados a abandonar sus casas y evacuar la zona por las graves inundaciones en la provincia suroccidental china de Guizhou que dejaron seis víctimas fatales.
Las autoridades del distrito de Rongjiang de control de inundaciones informaron que hasta las 11:00 horas de este jueves, seis personas murieron debido a las graves inundaciones.
Imágenes de la televisión pública CCTV mostraron comunidades inundadas y un puente colapsado en una zona montañosa de la provincia. El caudal máximo alcanzó los 11.360 metros cúbicos por segundo.
Además, las crecidas afectaron numerosas zonas bajas y causaron graves daños a la infraestructura en varios poblados, lo que ocasionó el bloqueo de carreteras y la interrupción de las comunicaciones, además de dejar un número no determinado de residentes atrapados.
En las imágenes se observan a los rescatistas empujando barcos en el agua lodosa que les llega a las rodillas, mientras niños aguardan en una escuela a que llegue el personal de socorro.
El poblador Long Tian declaró a la agencia que "el agua subió muy rápidamente".
Unas 80.900 personas habían dejado sus casas para la tarde del martes, señaló la agencia. En un video divulgado por medios locales, el camionero You Gouchun relató su angustioso rescate tras quedar colgado sobre el borde de un puente colapsado.