Un caso estremece al barrio porteño de Villa Crespo, luego de que un hombre, su esposa, y sus dos hijos menores de edad fueran hallados muertos dentro de su departamento. Las principales hipótesis que manejó la Policía desde el principio apuntaron a un crimen intrafamiliar seguido de suicidio, con el padre o la madre como sospechosos. Con el paso de las horas, las sospechas se fueron inclinando hacia la mujer como posible autora.
Un de las claves puede ser una carta manuscrita hallada en el comedor. Pese a los trazos ilegibles, los investigadores indentificaron frases y palabras como "todo mal, fue mucho" y "perverso".
Las personas que murieron fueron identificadas como Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, su pareja Laura Fernanda Leguizamón, de 51), y sus hijos Ian e Ivo, de 15 y 12 años respectivamente. Los cuerpos fueron encontrados por una empleada doméstica que ingresó a trabajar este miércoles, en el inmueble ubicado en la calle Aguirre 295.
Guadalupe Tagliaferri: "Asesinar a una mujer no puede ser un homicidio simple"
De acuerdo al parte policial, se descarta que se trate de un intento de robo, y una de las pistas que hace avanzar la investigación en otro sentido es que la trabajadora, que arribó al lugar pasada las 13.30, declaró que entró al departamento con sus llaves y la puerta no presentaba indicios de haber sido violentada.
Los cadáveres estaban en diferentes lugares del domicilio y todos los integrantes de la familia tenían heridas de arma blanca, por lo que se estima que alguno de los dos adultos pudo haber matado a sus dos hijos, a su pareja, y luego quitarse la vida, según indicaron fuentes judiciales.
La causa está a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que la Policía Científica realiza los peritajes correspondientes para esclarecer el caso.
El testimonio de la empleada señala que primero encontró a uno de los chicos en el living, que yacía sin vida y ensangrentado en el piso. Después vio al hermano en una de las habitaciones y, seguido de eso, dio con la mujer, cuyo cuerpo estaba en el baño. Al último que halló fue al padre, que estaba en el cuarto sobre la cama matrimonial.
Inicialmente trascendió que el hombre era el principal sospechoso ya que habría sido encontrado con un cuchillo en la mano, pero luego las fuentes lo desmintieron. En ese sentido, dijeron a PERFIL que pudo haber sido atacado mientras dormía. También detallaron que los adolescentes tenían "heridas en la espalda y lesiones defensivas" y precisaron que en el apartamento "no se encontraron cosas revueltas ni objetos faltantes".
La mujer, por su parte, tenía una herida en el corazón y se analiza si habría sido autoinfligida o no.
El hallazgo de una carta que puede ser clave
Además, en la escena del hecho fue hallada una carta que será analizada. Según la información, la carta tenía trazos algo ilegibles, pero los investigadores reconstryueron que decía: "Todo mal fue mucho. Los amo. mal, perverso".
Seltzer se dedicaba al mercado de granos, como analista y corredor, y asesoraba a una de las más importantes empresas de ese rubro. Además, en los últimos años había decidido involucrarse con inversiones en negocios inmobiliarios en Paraguay. Sus hijos eran alumnos en una reconocida escuela secundaria en el barrio de Almagro.
La AMIA lamentó la muerte de la familia
“Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Adrián Seltzer fueron hallados hoy, sin vida, en su departamento", manifestaron desde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un comunicado.
"Las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor”, añadieron.
En tanto, el rabino Eliahu Hamra, miembro de la entidad, compartió el mensaje en su cuenta de la red social X, en el que manifiestó sus condolencias a los seres queridos de los damnificados.
FP