Todo vale en la campaña electoral camino a los comicios que se realizarán el domingo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires para renovar la mitad de la Legislatura. Esta mañana, apenas unas horas después de que el primer candidato en la lista del oficialismo, Manuel Adorni, compartiera un acto en Villa Lugano junto al presidente Javier Milei, aparecieron en distintos puntos de la Ciudad una serie de afiches con acusaciones contra el vocero presidencial en el que lo vinculan con el caso de la criptoestafa $LIBRA.
La mayoría de los carteles se pegaron sobre el corredor de Avenida del Libertador, entre Plaza Italia y Avenida 9 de Julio. “Adorni es $LIBRA”, se podía leer en ellos en clara alusión al escándalo por la criptoestafa internacional que salpica a figuras del oficialismo.
El Gobierno desplazó a Franco Mogetta, secretario de Transporte: lo reemplazará Luis Pierrini
Los afiches, sin firma ni identificación partidaria, fueron interpretados como parte de una estrategia de campaña sucia y generaron reacciones en el entorno del partido oficialista, La Libertad Avanza, que busca consolidar a Adorni como una de sus principales figuras para la Legislatura porteña. De hecho, el presidente Milei fue ayer hasta Lugano donde en un breve discurso pidió a los seguidores libertarios el voto para su candidato con el propósito de "ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo", aunque en la Ciudad el jefe de Gobierno, Jorge Macri, pertenece al PRO.
El vocero presidencial ya había sido mencionado en investigaciones mediáticas y políticas en relación al caso $LIBRA, el mismo por el que la Justicia investiga a Mauricio Novelli, señalado como "el nexo" entre Javier Milei y los responsables de la criptomoneda que afectó a miles de inversionistas.