Profesionales de la salud, advierten que las infecciones por transmisión sexual siguen en aumento, sobre todo en la población joven.
Desde el hospital de Clínicas, afirman que infecciones como sífilis, gonorrea, y VIH, y virus de papiloma humano, se mantienen en aumento.
También señalan que en nuestro país, apenas el 14% de las personas admite usar protección en sus relaciones sexuales, y que casi 140 mil conviven con el VIH.
Los profesionales explican que el uso del preservativo tiene la doble función de evitar embarazos no deseados, y colabora a protegerse del contagio de enfermedades.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial, más de un millón de personas, de entre 15 y 49 años contraen una infección de transmisión sexual cada día.
Además, agregan que desde las zonas rurales hasta los centros urbanos, el desafío de proteger a las personas en América Latina y el Caribe del VIH, radica en garantizar un exceso constante a los condones.
Con un tercio de la población viviendo por debajo de la línea de pobreza, y con un porcentaje que asciende casi al 50% en el caso de los jóvenes. Es urgente asegurar que los preservativos estén disponibles de forma gratuita.