La semana laboral en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores finaliza con tiempo estable y un leve descenso de temperaturas, en el marco de un cambio gradual que podría dar lugar a nuevas lluvias durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes cielo mayormente nublado por la mañana y completamente cubierto hacia la tarde. En el Gran Buenos Aires, se esperan temperaturas entre los 6 °C de mínima y 15 °C de máxima, en una jornada fresca pero sin lluvias. En la Ciudad de Buenos Aires, las marcas térmicas oscilarán entre los 11 y 15 °C.
Aunque el frío no será intenso, se recomienda salir bien abrigado con una campera, especialmente durante la mañana.
Un nuevo apagón afectó al Microcentro porteño: miles de usuarios sin luz y funciones suspendidas
El ciima el fin de semana: para cuándo se esperan las lluvias
Las lluvias regresarían el sábado: el SMN prevé cielo nublado desde la madrugada y la posibilidad de lluvias aisladas durante la mañana en el conurbano bonaerense. En la Ciudad de Buenos Aires también se esperan chaparrones. Hacia la tarde y la noche, las condiciones tenderían a mejorar, con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas se mantendrían entre los 13 y 16 grados.
Además, rige una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Corrientes, Resistencia, el noreste de Santa Fe y el norte de Entre Ríos. Se espera que las precipitaciones afecten con intensidad esas zonas desde la mañana y se extiendan hasta avanzada la tarde.
El domingo, en tanto, se espera una jornada sin lluvias, aunque con cielo mayormente cubierto a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 17 grados.
Para la semana próxima, se anticipa un nuevo descenso térmico. En la Ciudad de Buenos Aires, las mínimas se mantendrían por encima de los 10 grados hasta el martes, pero el panorama cambiaría a partir del miércoles, cuando se espera una mínima de 7 grados. El jueves, en tanto, el piso térmico rondaría los 8 grados.
MC
LT