"Nos faltaron el respeto a todos", afirmó el senador Luis Juez al describir el comportamiento de los legisladores misioneros. Según el senador, hasta el último segundo parecía que acompañaban la iniciativa, pero finalmente "se dieron vuelta como una media".
Juez insinuó que la decisión pudo haber sido una orden del exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, quien mantiene una fuerte influencia en la política provincial. Sin embargo, evitó hacer acusaciones directas: "No me va a encontrar a mí convalidando ninguna sospecha".
"Una ley básica y necesaria"
El proyecto de Ley de Ficha Limpia buscaba impedir que personas condenadas por delitos de corrupción pudieran ocupar cargos públicos. "Es una estupidez, pero en un país serio no se necesita una ley para esto, la gente directamente no vota al cachafaz", explicó Juez en diálogo con Punto y Aparte, Punto a Punto Radio (90.7).
Nuevo Papa: quién es Robert Prevost, el estadounidense elegido como jefe de la Iglesia Católica
El legislador también criticó el festejo del kirchnerismo tras el rechazo del proyecto. "Parecía una bailarina rusa, festejaban que los argentinos no tenemos una mínima vara ética", sostuvo.
Denuncia por el robo de computadoras del APROSS
Juez reveló que, tras el incendio en la sede del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Córdoba (APROSS), varias computadoras desaparecieron sin dejar rastro. Según el senador, una denuncia anónima alertó primero sobre la sustracción de equipos y, luego, empleados de la institución, bajo reserva, confirmaron la versión.
El legislador indicó que pidió a la bancada provincial que consulte a la fiscal a cargo de la causa para verificar si existe un expediente formal y determinar responsabilidades. "Nos vino a ver gente y después lo chequeamos con algunos empleados que nos han pedido reserva, no quieren perder el laburo", explicó Juez, quien criticó la falta de transparencia en la investigación. El episodio, dijo, expone un vacío de control en la gestión de los bienes del organismo y agrava la sensación de impunidad en el ámbito público.
En el plano provincial, Juez se refirió al caos político que atraviesa Córdoba. "Estamos frente a un ciclo agotado, pero que se mantiene a base de plata, reparto y extorsión", denunció.